CLASE DE ESPAÑOL 10 DE JULIO DE 2020
CLASE DE ESPAÑOL 06 DE JULIO DE 2020
CLASE DE ESPAÑOL 30 DE JUNIO DE 2020
_____________________________________
CLASE DE ESPAÑOL 25 DE JUNIO DE 2020
https://www.youtube.com/watch?v=_G4sui3xstk&feature=youtu.be
LA DECLAMACIÓN
_____________________________________
CLASE DE ESPAÑOL 08 DE JUNIO DE 2020
EL POEMA
_____________________________________
CLASE DE ESPAÑOL 01 DE JUNIO DE 2020
Video explicativo
https://www.youtube.com/watch?v=Mopuj3sADSw&feature=youtu.be

_____________________________________
CLASE DE ESPAÑOL 11 DE MAYO DE 2020
(vía zoom)
CLASE DE ESPAÑOL 20 DE ABRIL DE 2020
Nombre - sustantivo
´Nos sirve para designar o nombrar, personas, animales, plantas, lugares, cosas materiales o mentales.
Propio: Nombran a personas, países, ciudades, ríos o
lagos, la primera letra se escribe con mayúscula.
Concreto: Nombran objetos, cosas que se pueden
percibir con los sentidos (tocar, ver, oler, saborear, etc.)
Abstracto: Nombran seres o cosas imaginarias, no
pueden ser percibidos por los sentidos.
_____________________________________
CLASE DE ESPAÑOL 06 DE JULIO DE 2020
01 de julio de 2020
La copla
•Composición poética de 4 versos que se caracteriza por
tener rima.
Características:
Tiene lenguaje coloquial y directo.
Contiene humor.
Emplea temas de la vida cotidiana; es
común que se relacione con el campo.
Ejemplos:
•Yo tenía diez pulguitas
Entre grandes y chiquiticas
Una roja, cuatro negras
Y otras cinco carmelitas
Las diez pulguitas, Jorge Veloza
Actividades:
Escuchar música carranga.
_____________________________________
30 de Junio de 2020
Tipos de declamación
•1.- Dramática: Tiene como tema un conflicto en la vida humana, se realiza con la voz quebrada.
•2.- Risueña: Es un tema ameno y agradable, se realiza con rostro alegre.
•3.- Jocosa: Se trata de un asunto festivo y gracioso, ridiculiza o se burla, se realiza con gestos exagerados.
•4.- Colérica: Se realiza de temas que desagradan, generan polémica, se realiza con voz fuerte, ceño fruncido.
•5.- Sorpresiva: Turba el espíritu causando sorpresa, se realiza con el rostro y la voz causando asombro.
•6.- Combinada: Cuando no hay claro predominio de ninguna de las anteriores, puede ser una mezcla de dos o más de ellas.
¿Cómo hacer una declamación?
•Tener agrado por el poema y entenderlo.
•Saberse el poema perfectamente.
•Analizar las emociones y sentimientos del poema. (Puedes escribirlos a un lado).
•Entender el ritmo y las pausas.
•Practicar los gestos y movimientos.
•Practicar la declamación completa.
_____________________________________
CLASE DE ESPAÑOL 25 DE JUNIO DE 2020
https://www.youtube.com/watch?v=_G4sui3xstk&feature=youtu.be
LA DECLAMACIÓN
•Es un arte escénico que se desarrolla
frente a un público; consiste en recitar un poema con entonación,
modulación, mímica y gestos.
Entonación: Cambio en el
tono de la voz (subir o bajar la voz).
Modulación: Es la
pronunciación correcta y entendible de las palabras. Hay que hacer pausas entre
las oraciones.
Mímica y gestos: Es el
movimiento que el declamador hace con su cuerpo y su rostro. Estos movimientos
deben de ser acorde al poema.
Objetivo de la declamación:
Transmitir los sentimientos y emociones del poema y
cautivar al publico con las palabras y los gestos.
_____________________________________
CLASE DE ESPAÑOL 08 DE JUNIO DE 2020
Es una obra de poesía escrita en versos; nos inspira y nos ayuda a expresar emociones y sentimientos; da belleza al mundo por medio de la palabra.
Esta compuesto por versos, rimas y estrofas.
Verso: Es cada linea de un poema.
Estrofa: Es un grupo de versos.
Rima: Son los sonidos similares al final de un verso.
Actividad:
Para la próxima clase trae un poema (mínimo cuatro estrofas).
_____________________________________
CLASE DE ESPAÑOL 01 DE JUNIO DE 2020
Video explicativo
https://www.youtube.com/watch?v=Mopuj3sADSw&feature=youtu.be

01 de junio de 2020
LA CARTELERA
Es una ayuda que, a través de ilustraciones,
gráficas y textos explicativos, permite expresar claramente un mensaje o dar información alrededor de un tema de interés.
Pasos para hacer una cartelera
•Elegir el tema y definir el objetivo.
•Seleccionar la información más importante (resumen
breve del tema, ideas clave y ejemplos).
•Escoger imágenes o gráficos de acuerdo a la temática.
•Definir la margen.
•Hacer un borrador en una hoja.
•Conseguir los materiales. Sé creativo.
Recomendaciones
•Tener siempre presente la
limpieza, el orden y la letra clara con
buena ortografía.
•La imagen principal debe producir impacto y llamar la atención del público.
•Los textos son precisos, claros y no muy extensos.
•Deber haber un equilibrio entre imagen y texto.
•Usar tamaño y color de letra adecuados.
•Sé creativo con los materiales.
CLASE DE ESPAÑOL 11 DE MAYO DE 2020
11 de mayo, 2020.
Características de la anécdota
1. Tiene que ser corta.
2. Debe ser graciosa, no aburrida.
3. Los hechos son contados de forma ordenada.
4. Puede ser contada o escrita.
Pasos para escribir una anécdota.
1. Piensa en algún suceso que hayas vivido que se destaque por ser gracioso, divertido, etc.
2.Escribe en una hoja, los acontecimientos principales del suceso, en el orden en que ocurrieron.
3.Ensaya la forma en que lo contarás, tiene que ser divertido. Dibuja los hechos.
ACTIVIDAD #1
Escribe una anécdota, de ti mismo, siguiendo los pasos y las características anteriores.
ACTIVIDAD #2
Busca en el diccionario la definición de "cartelera"
_______________________________________________________________________________
CLASE DE ESPAÑOL 27 DE ABRIL DE 2020(vía zoom)
Padres de familia. a continuación expondré lo realizado en la clase del día 27 de abril de 2020 a través de la plataforma zoom.
1. Ver el video.
2. Decir qué pasa en el vídeo, en otras palabras, contar la historia que allí se presenta.
3. Colocar la fecha en el cuaderno y como titulo escribir : "La anécdota"
4. Escribir la definición: "La anécdota es un relato breve de un suceso gracioso, triste o curioso. Es un situación real que le pasa a personajes reales.
5. Pensar en un relato gracioso que te haya ocurrido. Cuéntaselo a tus papitos.
_______________________________________________________________________________
CLASE DE ESPAÑOL 20 DE ABRIL DE 2020
Buenos días niños y padres de familia, reciban un fraterno y caluroso saludo de mi parte. A continuación anexo el enlace a Youtube del vídeo de la primera clase de Español. En este podrán encontrar actividades que los niños deben ir realizando a medida que avance el vídeo. Por otro lado, cabe resaltar que se deben copiar los contenidos que se muestran allí.
Abrir el enlace.
Abrir el enlace.
https://youtu.be/PtUHxRl0wc8
Bendiciones y muchas gracias por su comprensión Dios los asista siempre y les dé la salud y la bondad.
Bendiciones y muchas gracias por su comprensión Dios los asista siempre y les dé la salud y la bondad.

profe no me aparece la cartelera pequeña
ResponderEliminarnooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
ResponderEliminarprofe soy cristian
ResponderEliminarPORQUE ESCRIBISTE LO MISMO
Eliminarprofe soy cristian
ResponderEliminar